Entrevistas PLX Video #muchodetodo

Tuve la oportunidad de estar en gran parte del proceso de filmación del nuevo video de Tiendas PLX junto a Harold Tomlinson (filmer) y el resto del team. Así que me gustaría compartir con ustedes las siguientes entrevistas a los protagonistas del video que se estrenará este Domingo 12 de Diciembre en Cine Magaly, San José Costa Rica. Un poco de todo, o mejor dicho «mucho de todo» con este crew de skaters que hacen de las sesiones de skate un completo stand up comedy para los presentes cercanos… en palabras mas sencillas «son una cagada de risa».

Entrevistas y fotografía Olman Torres.

Johnathan Torres.

Johnathan Torres, crooks pop out.

¿Hace cuánto tiempo que estás en PLX?

¡Hola Ou! Estoy desde el 2012, empecé como vendedor gracias a Diego Espinoza a quien le tengo gran cariño.

¿Cuál es tu posición en la compañía?

Actualmente soy coordinador, pero tuve varias posiciones, casi una década de estar aprendiendo de todo esto.

¿Qué tan importante es para un skate shop como PLX mantener la identidad dentro de la escena skater nacional con proyectos que aporten y motiven a los skaters?

Es lo más importante, ya que somos un país pequeño con una cultura de skateboarding creciente, esto hace que cada vez más debemos ser más relevantes para ellos y con ellos, al final el skateboarding es de todos pero también sabemos que hay que devolver muchísimo al skate con diferentes proyectos que aporten y apoyen la causa.

¿Cómo y porqué surge la idea de hacer el video de PLX?

Era necesario, no tanto por hacer un video como tal sino como antecedente para lo que se viene. Experimentar para saber qué podemos y qué no podemos hacer, todo es siempre un experimento pero empezaremos a trabajar en lo siguiente y siempre más comprometidos.

¿Quién es el rider más viejo de PLX?

Chaconcha, mi chiquito es un leyenda.

¿Cómo ha sido el proceso durante la grabación del video?

Ha sido cansado la verdad, pero muy divertido especialmente el último día. Casi no pude salir a grabar pero los demás hicieron buen trabajo.

¿Qué ha sido lo más divertido?

Conocer más a los chicos, ver qué los mueve, qué los incentiva y cuál es su perspectiva de las cosas.

¿Qué ha sido lo menos divertido?

No me gusta estar detrás de nadie.

¿Cuál ha sido el truco que más te ha costado grabar durante el video?

Una línea que nunca hice, casi me quiebro. Y el crooks que parece fácil pero que me cobró dos puntadas con una varilla de metal.

¿Qué sigue ahora?

¡Mucho de todo! Videos, historias, tours y mejorar siempre…

Johnathan Torres, noseslide nollie flip out.

Daniel Chacón.

¿Cuánto tiempo patinando para PLX?

10 hermosos años patinando para el mejor skate shop de Costa Rica.

¿Es la primera video parte que grabas para la marca?

Siempre he grabado video clips, pero video parte sería la segunda, la primera fue para DC Shoes Costa Rica el 2019.

¿Cómo ha sido el proceso durante la grabación del video?

No fue tan fácil pero se gozó mucho con el crew.

¿Cómo es patinar con el resto del team?

Las sesiones siempre son muy divertidas y nos apoyamos entre todos para caer tricks, el mejor crew. Kevin siempre matando y yo ni para qué, OT a veces estresado manejando (risas) es broma OT y buenas comidas…

¿Cuál ha sido el viaje o sesión más divertida del video? ¿Por qué?

Cuando fuimos a Turrialba y terminamos viniéndonos una hora después de la restricción vehicular por quedarnos viendo el “sun set” Turrialba, otra buena fue cuando la Westfalia ( el carro de HT) se quedó sin gasolina en medio aguacero, son muchas historias…  también cuando el Colo nos llevó a desayunar a Dennys y después ni podíamos patinar de la comida que nos pegamos, otra que fuimos hasta Ciudad Quesada y el spot estaba mojado hecho un charco y no se pudo patinar…

Aventuras con la Westfalia de HT.

¿Hay algún truco que te hubiera gustado hacer para el video?

Sí, el 5050 en el tubo amarillo de Heredia fui dos veces y no lo logré, pero bueno ya lo hicieron ¡ya fue! (risas).

¿Cómo fue la experiencia de grabar con HT?

Llevo ya dos años o más grabando con Harold y hacemos un buen equipo siempre tiene mucha paciencia y motiva el boss ¡Hteeeee!

¿Qué sigue?

Más video partes y más tours para este 2022 para que sigamos matando. Muchas gracias PLX, Colo y Olman por mantener el skate vivo y por ayudarnos siempre. También viva plx #mucholove y skate for life.

Daniel Chacón, 505050…

Kevin Mejía.

¿Cuánto tiempo patinando para PLX?

Jajaja mae yo casi nunca llevo la cuenta de estas cosas y mi memoria es una mierda, pero creo que como alrededor de ocho años en total. Porque estuve cuando tenía como 16 años y después me fui para Canadá. Después volví y estuve unos años más, después no estuve un rato y ahora estoy de nuevo hace unos cuatro años (risas).

¿Es la primera video parte que grabas para la marca?

No, jamás. Creo que la primera fue la del tour a Nicaragua en el 2014.

¿Cómo ha sido el proceso durante el tiempo que filmaste?

Grabando con el equipo siempre es un vacilón, pero grabar este proyecto en específico fue un poco más difícil por el tiempo que teníamos para terminar el video, pero por dicha todo salió muy bien y pasamos un buen rato que es lo más importante, aunque si me hubiera encantando grabar un poco más…

¿Cómo es patinar con el resto del team?

Olman es morir, Daniel es morir, HT mata, Kervin llorir y Sebas la mató…

¿Cuál ha sido el viaje o sesión más divertida del video? ¿Por qué?

Mae cuando fuimos a Pérez Zeledón. Aquí no digo por qué. – ¿Fuimos a Pérez Zeledón?

¿Hay algún truco que te hubiera gustado hacer para el video?

Si la verdad me hubiera gustado grabar más tiempo. La verdad no un truco en específico pero de fijo grabar por más tiempo y talvez en otros spots y otros países. Yo nunca tengo como una lista de spots, nada más voy a lo que salga por ahí cuando andamos rodando.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con HT?

Me encantó grabar con HT. El siempre esta con la mejor energía y se nota que le encanta andar con uno ahí jodiendo también, que para mi es muy importante en un filmer. También muy paciente con todos nosotros que es algo que le agradezco muchísimo. ¡HT!

¿Qué sigue?

Vamos a ver que nos trae este 2022. Ojalá seguir patinando, viajando y creando lo máximo posible.

Kevin Mejía, drop in 5050 into the bank.

Sebastián Hidalgo.

Sebastián Hidalgo, sw ollie.

¿Cuánto tiempo patinando para PLX?

¡Qué pasa OT! Ya serían un poco más de dos años de estar patinando para PLX y ha sido toda una experiencia, y bueno, aquí seguimos dando lo mejor que se puede.

¿Es la primera video parte que grabas para la marca?

Es correcto, es mi primera vez grabando skate para un video de PLX, para serte honesto ya bastantes ganas llevaba de salir y grabar algo para la tienda y compartir con los homies del team. 

¿Cómo ha sido el proceso durante el tiempo que filmaste?

Ha sido un proceso bastante gratificante, me inyecta mucho el hecho de que partís desde cero sin tener ni un solo clip y conforme vas saliendo a grabar, vas corrigiendo, pensando nuevos trucos, abriendo nuevas puertas a tu creatividad de manera que, al terminar la grabación, ves una nueva versión de tu skateboarding que fuiste construyendo, como si fuera un rompecabezas. Sin embargo, detrás de todo ese esfuerzo existe estrés, presión, lesiones, contratiempos y demás adversidades que tienes que estar dispuesto a enfrentar si quieres salir a grabar una video parte. 

¿Cómo es patinar con el resto del team?

Siempre nos la pasamos genial desde el momento en el que todos nos topamos, solo buenos momentos y risas. Todos son excelentes skaters y cada uno te aporta su conocimiento y experiencia individual, lo cual es valioso a la hora de patinar ya que te retroalimentas de personas que saben de lo que hablan y conocen de la materia.

¿Cuál ha sido el viaje o sesión más divertida del video? ¿Por qué?

Nunca me reí tanto en una sesión como en la sesión con Rivera en la UCR, eso fue morir completamente, anécdotas de anécdotas, birras por todo lado regadas a las 12 del medio día, no nos estriló la ley, hizo buen día, Kevin y Colo por allá grabando sus tricks, todos sacamos material y hubo mucho skate, o más bien, mucho de todo.

¿Hay algún truco que te hubiera gustado hacer para el video?

Siempre he querido plancharme algo en la gradería del parque de Ciudad Quesada, por lo lejos había que tomarse su tiempo e ir decidido con un truco, pero nunca se dio tal oportunidad. Supongo que lo dejaremos en la lista de pendientes junto con otros spots que también se les quiso dar cacería: Parque Nicaragua, por ejemplo, donde pusieron una nueva oficina de policía y el mae sale inmediatamente a sacarte, pero bueno, tal vez a veces es de tener suerte.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con HT?

Fue todo un aprendizaje, HT tiene mucha experiencia en skateboarding además de paciencia y una muy buena energía, lo que lo hace una persona con la que de seguro cualquier skater quisiera volver a grabar. Te recomienda trucos, te aconseja, te motiva, te va mostrando el footy que llevas, le gusta llevar todo este proceso de una manera muy ordenada y toma tu opinión en cuenta en los detalles del video. Más de una vez guerreamos trucos por más de una hora y media, algunos salieron, otros no, pero si lo querías en tu parte HT estaba ahí llevando sol/agua. Por cierto, le debo una birra. ¡Saludos HT!

Sebastián Hidalgo, flip varial.

¿Qué sigue?

Pues seguimos trazando nuevos caminos y proyectos, mi idea es continuar activo y seguir grabando, este tipo de videos y eventos mantienen la escena del skateboarding activa y si la escena tiene hambre hay que alimentarla. Ojalá continuar produciendo tanto para la gente que ama el skate como para mi propio crecimiento como patinador, patinar nuevos spots, conocer nuevos lugares y dejar mi huella. The PLX Video me deja satisfecho, pero con sangre en el ojo, así que de seguro volveré por varios trucos para la próxima grabada, además con ganas de superarme aún más y elevar nivel. De mi parte eso sería todo Olman, gracias por el espacio siempre es un placer homie! Cheers.

Kervin Miranda.

¿Cuánto tiempo patinando para PLX?

Empecé a patinar para PLX el año 2019, y vamos creciendo juntos.

¿Es la primera video parte que grabas para la marca?

Si, es la primera.

¿Cómo ha sido el proceso durante el tiempo que filmaste?

En realidad muy relajado. Siento que fueron pocas sesiones constantes, pero igual cada una se gozaba con todo y eso es bueno porque nada mejor que compartir buenos ratos con el crew.

¿Cómo es patinar con el resto del team?

Cada vez nos conocemos más y nos llevamos mejor. Con el tiempo vamos madurando como equipo.

¿Cuál ha sido el viaje o sesión más divertida del video? ¿Por qué?

La última sesión que fuimos a San Carlos, no pare de reír desde que los vi en el desayuno por la mañana, muchas historias, buenos spots, trucos. Que buen día, faltaron Sebitas y OT…

¿Hay algún truco que te hubiera gustado hacer para el video?

Si claro muchos trucos que quiero hacer aún, para eso que se vengan más sesiones con el crew.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con HT?

Ya antes había tenido la oportunidad de compartir con HT un mes completo en Argentina y la verdad que nos llevamos muy bien, buen filmer y buen amigo.

¿Qué sigue?

Sinceramente este año que viene tengo mi mente muy enfocada en mis objetivos con el skate y el surf. Inyecta mucho tener metas nuevas que te impulsen y hagan gozar de la vida. 

Kervin Miranda, smith grind.
5050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *